Un año más, la Unidad Esculta Brownsea se dispone a llevar a cabo su tradicional proyecto, el cual han decidido que consista en realizar labores de limpieza en una playa o zona costera que precise de este tipo de actividad, como consecuencia de la basura y desperdicios que se encuentran frecuentemente en estos espacios naturales.
Las posibilidades que actualmente barajan son las de desplazarse a Gijón o a Barcelona. También aprovecharían para realizar algo de turismo por la zona escogida.
Actualmente, están poniéndose en contacto con algunos grupos scout de cada una de estas ciudades (con quien estarían encantados de compartir el voluntariado) a fin de tener la oportunidad de alojarse en sus respectivos locales durante cuatro días a finales de junio o principios de julio (fechas escogidas por los propios escultas). Además, también han comenzado con la labor de financiación del proyecto, poniendo en marcha el sorteo de una cesta de Navidad – del que os informaremos en breve a todas las familias vía mail – , la venta del excedente de cajas de polvorones y proponiendo posibles ventas de camisetas o sudaderas.
Cuando haya nuevas noticias, os seguiremos informando.