CAMPESINO:

 

ETAPA DE INTEGRACIÓN:

En esta etapa se toma contacto con los elementos metodológicos básicos de la sección así como con los miembros de la misma. La actitud del Esculta debe ser la de observar y explorar la forma de vida de la unidad para decidir si le interesa comprometerse con los demás con unos objetivos comunes. Es una etapa de encuentro. Ese es el simbolismo que transmiten estas manos que entrelazan sus dedos, del mismo modo que los escultas recién llegados son acogidos y se integran con sus compañeros
.

CAZADORES:

 

ETAPA DE PARTICIPACIÓN:

Es la etapa en la que el esculta se marca unos objetivos más precisos y al mismo tiempo más exigentes desde una actitud de participación y análisis permanente. Se implica en toda la vida de la sección, alcanzando niveles de plena participación, adquiriendo un compromiso más colectivo. El simbolismo de la imagen quiere significar ese compromiso colectivo y el apoyo mutuo que se prestan unos a otros y que se traduce en esfuerzo común, en unidad de acción. Es la fuerza de la unión.
.

escultas_animacion

GUERREROS:

 

ETAPA DE ANIMACIÓN:

El Esculta toma mayor iniciativa en la sección, dinamizando más el grupo. Pone especial cuidado en su progresión, empieza a matizar y reafirmarse en los contenidos y objetivos asumidos hasta ahora. Su actitud debe ser de colaboración, aportando soluciones, y de coordinación de actuaciones de la Unidad. Deberá poner sus capacidades al servicio de los demás, ayudando a los escultas nuevos a integrarse y a entender la vida en la unidad. La imagen de dos manos entrelazadas viene a simbolizar esto último: la mano izquierda que está en primer término sostiene, transmite fuerza y ayuda a progresar a la de otro esculta más joven. Asimismo, esta imagen quiere resaltar la vertiente más individual de esta etapa.

 

Funcionamiento general de la progresión personal

En la Oppida tendremos una pared destinada a crear un poblado celta, el cual se irá formando y creciendo con los años. 

Nada mas empezar la ronda, los escultas deberán elegir que edificio del poblado quieren construir en unidad. Este edificio se irá construyendo según vayan cumpliendo los objetivos.

Al principio de la ronda cada uno se pondrá un objetivo personal. A este objetivo le asignará una runa celta.

Una vez cumplido ese objetivo, se lo comunicará a sus compañeros y podrá dibuja parte del edificio común en la pared del local, su Oppida.

Además, podrá escribir en su antebrazo dicha runa, para las ceremonias (si aun está trabajando el objetivo). Una vez cumplido, se creará un brazalete con la runa y un diseño de su elección.