INTEGRACIÓN:

Castor sin paletas 

El castor que se encuentre en esta etapa acaba de entrar en la Colonia e inicia su progresión dentro de la misma. Para el educando que comienza a ser un castorcito, y como se ha mencionado anteriormente, acaba de nacer y tiene que comenzar a aprender muchas cosas para poder vivir con el resto de la Colonia. Como es un bebé castor no tiene paletas y éstas le irán creciendo a medida que vaya aprendiendo a estar en la Colonia.

.

PARTICIPACIÓN:

Castor con paletas

El castor con paletas es fuerte, ha conseguido que le crezcan las paletas y así se valdrá por sí mismo para conseguir su alimento y cortar troncos para hacer su presa y su madriguera. Pero sus dientes deben ir siendo cada vez más fuertes para que pueda compartir su trabajo con el resto de la Colonia y sea cada vez más útil a la misma.

.

ANIMACIÓN:

Castor Keeo

El Castor Keeo recibe la propiedad de hablar con los humanos. Es el Castor parlante. Así, será el enlace entre los adultos y la Colonia. Además, es el Castor más responsable de la Colonia y por ello debe aprender a ser un buen referente de los demás.

 

Funcionamiento progresión personal

Los castores eligen un compromiso que quieran trabajar y dentro de ese, una colita y dentro de la colita uno de los 3 objetivos. Este lo va trabajando tanto en casa como en los scouts. Y para recordarlo, se les coloca una pulsera del color de la colita y se le entrega una tarjeta con el objetivo en cuestión.

Cuando ellos creen que lo han trabajado suficiente y que lo han cumplido, se lo comentan a sus compañeros en una ceremonia.

Una vez cumplidos los objetivos, colocamos la pulsera en la cola del castor y así poder ver cuantos objetivos hemos cumplido.