Proyecto de la UEB: Arde Lvcvs

 

Tras una ronda de mucho trabajo, la Unidad Esculta Brownsea ha llevado a cabo la realización del proyecto: pasar un fin de semana en Lugo celebrando el Arde Lucus.

El Arde Lucus es una fiesta que se lleva a cabo en dicha ciudad gallega en la que tanto sus habitantes como turistas y visitantes rememoran la época romana realizando representaciones de luchas de gladiadores, levantando campamentos y fuertes, y hasta organizando enormes desfiles , todo ello engalanados con ropa inspirada en este período histórico. Si bien la mayoría del contenido del Arde Lucus gira en torno a la cultura romana, los celtas también tienen un espacio reservado como rivales que fueron por aquel entonces, y, al estar nuestra sección ambientada en la cultura celta, esta era una ocasión genial para profundizar en ella.

Después de cumplir las fases anteriores del proyecto, la esculta se desplazó el pasado viernes 15 de junio hasta Sarria, pueblo cercano a Lugo donde descansó. Una vez con las pilas cargadas, pasamos todo el sábado y parte del domingo disfrutando de los distintos espectáculos ofrecidos.

Ya con la vista en el campamento de verano, os dejamos con algunas fotos de este fin de semana. ¡Viva Arde Lucus!