Proyecto de la UEB: Arde Lvcvs

 

Como cada ronda, la Unidad Esculta Brownsea se ha embarcado en la realización del proyecto. Tras una fase inicial de lluvia de ideas, se decidió que en esta ocasión el objetivo a alcanzar sería pasar un fin de semana en Lugo, con motivo de la celebración del Arde Lucus.

Cada verano, Lugo se transforma durante un fin de semana por completo; desfiles, mercados, representaciones históricas… Todo ello evocando el pasado romano de la ciudad gallega. Los propios vecinos se visten como en la época y participan de los bautizos romanos, luchas de gladiadores y demás espectáculos que se llevan a cabo. Bajo este premisa y para dar algo de guerra, los escultas se plantarán en las fiestas ataviados con sus mejores capas, vestidos y accesorios celtas.

Para conseguir la financiación necesaria, la Esculta ha trabajado duro durante todo lo que llevamos de ronda. Gracias a la venta de polvorones, la rifa de un disco duro durante el Festival de Invierno y los turnos envolviendo regalos en el Toys “R” Us junto al Clan, la cantidad de dinero estimada ya ha sido alcanzada. Pero aún quedan fases del proyecto por cumplir; la comisión de transporte deberá encontrar la manera más económica de llegar a Lugo, los encargados de encontrar alojamiento tendrán que dar con un lugar donde poder descansar… ¡Aún queda trabajo!

Conforme vayamos avanzando, actualizaremos toda la información referente al desarrollo y celebración de nuestro proyecto.

¡QUE VIVA LVCVS AVGVSTI!