Queridos padres y madres:
El equipo de scouters de manada os da la bienvenida. Os detallamos a continuación unas pautas básicas para que sepáis cómo funciona la manada y así resolver algunas de las dudas que podáis tener. Para cualquier pregunta que os surja, estamos a vuestra disposición.
A continuación os redactamos algunas de las normas de la manada y algunas sugerencias para esta ronda:
UNIFORMIDAD: se deberá asistir a cada actividad Scout CON EL UNIFORME COMPLETO:
  • Pañoleta (en caso de haber realizado la promesa)
  • Polo azul del uniforme con las insignias correspondientes.
  • Pantalón azul marino (no puede ser vaquero)
Existen otros componentes del uniforme como la gorra del grupo scout hesperia (para primavera/verano)  y un polar o sudadera roja (para invierno)
Además en las formaciones de Semana Santa y verano es obligatorio llevar medias grises y botas.
En caso de acudir sin uniforme a la actividad (sin causa justificada) y de acuerdo con los Estatutos del grupo, no se podrá participar en la misma.
ASISTENCIA: Un grupo scout basa su educación en una formación en valores continuada, es decir, se trabajan una serie de objetivos a lo largo del año y del trimestre, creando un ritmo dinámico en la manada. Si un lobato tiene varias faltas de asistencia a lo largo de un trimestre, se entorpece la dinámica de trabajo dentro de la manada. Por eso creemos que es importante que se venga con una continuidad a las actividades, para no quedar descolgado de los proyectos y para establecer una gran convivencia con el resto de los lobatos.
Así que hemos acordado en los Estatutos del grupo, que si se falta a más de tres actividades en un mismo trimestre sin causa justificada y lo que es más importante, sin avisar a los Viejos Lobos, los scouters del grupo tomarán medidas al respecto.
COMIDA EN ACAMPADAS: Debido a que son muchos más niños que en la sección anterior, los lobatos traerán la comida preparada de casa, se propondrá un menú tipo en el que todos los niños traerán la misma comida para que de cara al campamento coman de todo.
La comida no se podrá calentar ya que no en todos los albergues se puede calentar la comida por ello es recomendable traerla en termo o traer comida que se pueda comer fría. Los Viejos Lobos llevaremos siempre que sea posible caldo para que cenen algo calentito y leche para el desayuno.
 CUMPLEAÑOS: En caso de que quieran preparar una merienda, los padres se encargarán de comprar las chucherías, tartas o lo que deseen hablando previamente con los scouters para acordar la cantidad.
MATERIAL QUE SE DEBE LLEVAR A LAS ACAMPADAS: Os adjuntamos una lista con todo lo que se debe llevar a una acampada.
MEDICAMENTOS: Aquellos lobatos que precisen algún medicamento o alguna atención especial, ya sea por alergias o enfermad deberán comunicárselo y entregárselos a los scouters junto con la respectiva autorización. En ningún caso los niños serán los que lleven los medicamentos.
 Además todas las semanas les llegará la cadena para informarles de la hora a la que se ha quedado y de lo que necesitamos para la actividad. Cada niño a su vez tendrá que llamar al siguiente de su cadena para darles la información.
Si el jueves no os hemos llamado, por favor llamadnos vosotros.
Otros:

Material Semana Santa 2015 – Mataelpino

Documentación Padres – Semana Santa

Material Campamento 2015 – Muelas de los Caballeros