Queridos padres y madres:

 

 

El equipo de scouters de castores os da la bienvenida. Os adjuntamos un manual para que sepáis como funciona la colonia y así resolver algunas de las dudas que podáis tener. Para cualquier pregunta que os surja estamos a vuestra disposición.

A continuación os redactamos algunas de las normas de la colonia y algunas sugerencias para esta ronda:

 

 

  • UNIFORMIDAD: se deberá asistir a cada actividad Scout CON EL UNIFORME COMPLETO:
    • Pañoleta (en caso de haber realizado la promesa)
    • Polo azul del uniforme con las insignias correspondientes.
    • Pantalón azul marino ( no puede ser vaquero)
    • Existen otros componentes del uniforme como la gorra del grupo scout hesperia (para verano)  y un polar o sudadera roja (para invierno)
    • Además en las formaciones de Semana Santa y verano es obligatorio llevar medias grises y botas
    • En caso de acudir sin uniforme a la actividad (sin causa justificada) y de acuerdo con los Estatutos del grupo, no se podrá participar en la misma.
  • ASISTENCIA: Un grupo scout basa su educación en una formación en valores continuada, es decir, se trabajan una serie de objetivos a lo largo del año y del trimestre, creando un ritmo dinámico en la colonia. Si un castor tiene varias faltas de asistencia a lo largo de un trimestre, se entorpece la dinámica de trabajo dentro de la colonia. Por eso creemos que es importante que se venga con una continuidad a las actividades, para no quedar descolgado de los proyectos y para establecer una gran convivencia con el resto de los castores.
  • Asíque hemos acordado en los Estatutos del grupo, que si se falta a más de tres actividades en un mismo trimestre sin causa justificada y lo que es más importante, sin avisar a las grandes castoras, los scouters del grupo tomarán medidas al respecto.
  • COMIDA EN ACAMPADAS: Siempre y cuando la mayoría de los padres estén de acuerdo, los scouters cocinaremos un menú general para las acampadas logrando así que los castores coman comida caliente. El año pasado así se hizo y fue una experiencia muy buena tanto para los padres como para los niños, por eso a principio de trimestre os pediremos 30 € por castor para las tres acampadas que se realizan en el trimestre, ya que hemos comprobado que se gastan 10 € por castor en la comida de todo el fin de semana.
  • Existen algunos casos especiales en los que los niños tendrán que traer la comida de casa (acampada San Jorge, Intercastores,..)
  • CUMPLEAÑOS: Si un castor quiere celebrar su cumpleaños dentro de una actividad, se deberá informar previamente (con más de una semana de antelación) a los scouters para preparar una actividad especial para la ocasión.
  • En caso de que quieran preparar una merienda, los padres se encargarán de comprar las chucherías, tartas o lo que deseen hablando previamente con los scouters para acordar la cantidad.

 

  • MATERIAL QUE SE DEBE LLEVAR A LAS ACAMPADAS: Os adjuntamos una lista con todo lo que se debe llevar a una acampada.
  • MEDICAMENTOS: Aquellos castores que precisen algún medicamento o alguna atención especial, ya sea por alergias o enfermad deberán comunicárselo y entregárselos a los scouters.

Además se les llamará todas las semanas para informarles de la hora a la que se ha quedado y de lo que necesitamos para la actividad.
Si el jueves no os hemos llamado, por favor llamadnos vosotros.

 

E-MAIL CASTORES: castores@hesperia456.es

WEB DEL GRUPO: http://www.hesperia456.es/

Teléfono del local para escuchar el contestador: 91-739 80 53

Dirección del local: C/Santiago de Compostela 46, Local 2

 

UN CORDIAL SALUDO,

EL EQUIPO DE GRANDES CASTORES

MATERIAL DE CAMPAMENTO .- Descargar aquí

MATERIAL PARA UNA ACAMPADA .- Descargar aquí

MATERIAL SEMANA SANTA.- Descargar aquí.